domingo, 31 de octubre de 2010

Princesa de las flores

Me sigue como mi sombra al caminar,
luce igual en la luz como en la oscuridad,
trato de olvidar,
de ignorar, de no pensar,
lucho ante la adversidad,
sólo tu anhelo lleno de esperanza me hace continuar.
Veo mariposas volar
que escriben tu nombre entre polen y azahar,
miro tu cara en las fisionomías de los demás,
recorro palmo a palmo la distancia que nos ha de condenar,
puede ser que no pueda más,
ayúdame a continuar.
Cuelgo de un precipicio sin miedo al caer
pensando reposar en tu pecho de miel.
Subo a la montaña y respiro con ansia el aroma
que del oeste te acompaña.
Noches vacías sin tu compañía,
días soleados sin alegría.
risas torpes y agrias sonrisas en rebeldía.
Puede que un día mi luz entre en tu regazo,
que mis letras salpiquen tu baño de rosas y canela,
que el lirio vuelva a preguntar
y la violeta irónica vuelva a contestar.
Se escribirá con letras tu nombre
que el sol pueda dorar y la luna platear,
tejerá el marfil tu trono con puntadas carmesí,
y una escalinata de papel forjada con palabras
que sólo tu amor refuerza y la esperanza remienda,
me llevará hasta ti…


José María Fernández Vega


No hay comentarios:

Publicar un comentario